Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Resumen Asamblea General 29-09-22

Hola, os queremos hacer llegar un pequeño, que se ha convertido en un gran, resumen de los temas que tratamos en la Asamblea del pasado jueves 29 de septiembre, así como transmitiros información referente a algunas inquietudes que nos planteasteis el día de la reunión.

Aparte de los puntos del Orden del Día referentes al funcionamiento de la Asociación, tales como el estado de cuentas y las actividades de nuestro Proyecto, hicimos un repaso del final del curso pasado y del inicio de este 2022/23, en el que nos habían asegurado que todas las plazas de profesores y profesoras estaban asignadas.

Algunos de los padres y madres asistentes comentaron que un primero de ESO bilingüe no tenía tutor. Sí está nombrado, y es profesor de música, pero no se ha presentado aún en nuestro centro. Además, no se entendía porqué un tutor o tutora de un curso de primero de ESO es un profesor o profesora de música o de educación física, por ejemplo, que no está tantas horas como uno de otra materia como mates, lengua, biología o geografía, con más horas lectivas con los alumnos y alumnas.

También en primero surgieron dudas referentes a las pruebas externas de inglés que no se hicieron el curso pasado, y que se sabe que se harán en el centro escolar en breve, pero no hay mucha más información sobre ello. Además, la mayoría de los asistentes expresaron cierta disconformidad con la poca información que el centro ha brindado a las familias sobre todos estos temas.

Pues bien, hemos trasladado todas estas dudas a la Dirección del instituto, y esto es lo que nos han aclarado:

–       En el caso de la ausencia del profesor de música de primero de ESO, que además es tutor de la clase, nos dicen que la plaza está asignada, pero hay unos plazos para los que los profesores puedan presentarse en el puesto de trabajo, y otros para renunciar a ella. Al parecer no se está teniendo en cuenta la cercanía o lejanía, según se mire, a la hora de asignar las plazas, de manera que se están designando sin tener en cuenta la Comunidad Autónoma de los docentes. Es decir, se puede nombrar a un maestro de Castilla y León en Madrid…. y viceversa. Ese es el motivo por el cual la plaza de 1/2 profesor de música bilingüe (trabaja media jornada), que es la que hay que cubrir en el Aldebarán, está asignada, pero no está ocupada de momento. Además, nos informan que los cursos bilingües deben tener tutores bilingües por normativa, así que no pueden ser tutores de dichos grupos los profesores de matemáticas o lengua, o de cualquier otra asignatura que no lo sea. De ahí que las profesoras y profesores de asignaturas como música, plástica y educación física tengan que asumir algunas de estas tutorías. Así, las funciones de tutora las están ejerciendo conjuntamente Alicia Balaguer, jefa de estudios de 1º y 2º de ESO, y la profesora de lengua de la clase en cuestión, carente de profesor de música y tutor, si bien esperan que su incorporación no se demore mucho.

–       En cuanto a las pruebas externas de inglés, nos comunican que el martes recibieron notificación de las fechas, serán en el mes de noviembre, por lo que aún no habían procedido a comunicároslo. Nos confirman que el modelo de examen será el mismo que estuvieron preparando en el colegio, y nos comentan que ya han hecho un simulacro de examen, y que tienen a los auxiliares de inglés trabajando a tope con los chavales.

–       Por último, reconocen que con la vorágine del comienzo de curso no han estado demasiado comunicativos con las familias, y nos piden que os transmitamos que están trabajando para solucionar todas estas incidencias. No obstante, nos consta que ya han fijado fechas para las reuniones iniciales, que de primero de ESO será el 18 de octubre, y que se han puesto las pilas enviando una circular informativa a las familias interesadas en las pruebas de inglés. En dicha reunión os informarán de todo aquello que preciséis.

Desde la AMPA del IES Aldebarán damos las gracias a todas y todos los asistentes a nuestra Asamblea, y quedamos a vuestra disposición para cualquier cuestión relacionada con la educación de nuestras hijas e hijos, a través de este correo electrónico, o en nuestro despacho, en nuestro horario de atención: martes, miércoles y jueves, de 11:15 a 11:45h.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: