20/21 Resumen de un curso raro.

Estimados socios,
Esperamos que tanto vosotros como vuestras familias estéis bien, sobrellevando esta situación lo mejor posible.

Parecía imposible hace unos meses, pero ya no queda nada para finalizar este curso, que ha sido extraño, duro y lleno de incertidumbres, pero aquí seguimos resistiendo.

En este correo queremos hacer un resumen de lo que para nosotros  ha sido el curso, y de cómo nos disponemos a afrontar lo que queda de él. 
Debido a las limitaciones impuestas por la pandemia no hemos podido llevar a cabo algunas de las actividades que veníamos realizando otros años (charlas, bienvenida a los nuevos alumnos, graduación de bachilleres de la promoción 2019-20, subvención de los viajes de tercero y cuarto de ESO…), pero hemos conseguido realizar otras, y algunas de las que a causa del confinamiento del curso pasado se quedaron pendientes (premios, subvención orla de alumnos de bachillerato …). Es decir, que como a la gran mayoría, nos ha tocado reinventarnos.
Así, durante este curso, gracias a la cooperación del equipo directivo y el profesorado del IES y SIES, hemos podido llevar a cabo actividades ya tradicionales en nuestro proyecto, como el Concurso de Tarjetas Navideñas, Premios trimestrales de la AMPA, el Taller de escritura creativa (online, por supuesto), y hemos  colaborado en poner en práctica nuevas ideas de los diferentes departamentos de los dos centros, en sustitución de otras actividades que por la situación en la que nos encontramos, no ha sido posible realizar
(talleres de teatro en inglés, salida visita cultural a Toledo y al teatro Grecolatino….), aportando de esta manera premios para el Concurso Pasapalabra en inglés, y el Concurso Matemático de Primavera.
A principio de curso adquirimos varios felpudos de desinfección del calzado para las entradas de ambos institutos, y a lo largo del curso hemos comprado, tanto para el IES como para el SIES, material deportivo, didáctico y libros para los departamentos que nos lo han solicitado (Lengua, Biología, Inglés, Aula Tea…). También encargamos mascarillas para las familias socias de la AMPA, que han estado a vuestra disposición en el instituto en nuestro nuevo horario de atención al público (martes de 17´00 a 18´00h),y que finalmente hemos entregado a los tutores para que se las hagan llegar a los alumnos y alumnas en sus respectivas tutorías, ya que muchos de vosotros nos habéis comunicado la imposibilidad de recogerlas en el  centro.

Respecto a las actividades que tenemos pendientes de realizar, están la edición de nuestra revista, que en esta ocasión será, adaptándonos a la actualidad, un poco diferente y en formato digital, la entrega de premios a final de curso, y la graduación de los alumnos de bachillerato de este año, cuya ceremonia finalmente se celebrará, con las limitaciones que nos tocan. Será en la Esfera como viene siendo habitual, pero con límite de aforo. Así, se ha tenido que reducir la asistencia a una persona por chic@ que se gradúa, y las entradas que han sobrado, se han sorteado entre todas las familias de los participantes. La representación de profesores también se ha reducido al mínimo, y la AMPA estará representada por las dos madres pertenecientes a nuestra Junta Directiva, cuyas hijas se gradúan.

Muchos nos estáis preguntando sobre el Banco de Libros. Pues bien, tal como os adelantamos a principios de este curso, el BLT municipal desaparece definitivamente, pero podéis participar en el programa ACCEDE donando los libros que tenéis del Banco. En la página web del Instituto, en la pestaña de ACCEDE, podéis encontrar una circular informativa donde se explica que los alumnos que no han participado otros años en el programa tienen que rellenar el Anexo I, que también encontráis ahí, y enviar antes del 30 de Mayo a una dirección de correo que os indican. Los que ya han participado otros años no tienen que hacer nada y en el caso de que no quieran seguir participando en el Programa tienen que rellenar y enviar el Anexo II. Aprovechamos para recordar a aquellas familias que tengan libros de cuarto de ESO la importancia de devolver los libros que se os han prestado, para que el intercambio de libros siga funcionando, se llame como se llame.

También nos habéis mostrado vuestra inquietud por los exámenes de Cambridge, y en este sentido deciros que este curso se van a realizar los correspondientes a cuarto de ESO actual, y si bien la titulación será equivalente a la del Cambridge, no es exactamente la misma prueba que otros años. Nos informarán de ello desde el centro a las familias de las alumnas y alumnos implicados. En cuanto a aquellos y aquellas que no pudieron hacer dicho examen el curso pasado, nos han comunicado que lo podrán hacer a lo largo del año 2021. También nos aclararán este tema en cuanto dispongan de los datos necesarios para ello.
Ya por último comentar que ha sido un curso muy tranquilo desde el punto de vista de la disciplina en las aulas, y de la poca incidencia respecto al covid. Desde la Dirección del Instituto nos piden que os transmitamos su felicitación, tanto  a l@s chic@s por su buen comportamiento y cumplimiento de las normas Covid19, como a las familias por su apoyo y colaboración en todo momento.
Ya para terminar, animaros a que participéis con nosotros en la medida de lo posible, y que si tenéis interés y un poquito de tiempo os unáis a nuestra Junta directiva, que para el curso que viene, entre las madres del SIES que se independizan (el SIES pasa a ser IES Gloria Fuertes, y tendrá su propia AMPA, que también necesita participación), y las madres que nos dejan porque sus hijas se gradúan, estamos como se suele decir EN CUADROS.
Un afectuoso saludo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: